LA FORMACIÓN DEL ACTOR EN CEAE

Las clases están divididas en dos grupos: El grupo de primer nivel y el grupo de nivel superior, el cual está compuesto por alumnos de variada trayectoria en la escuela. Esto se debe a que consideramos que favorece el entendimiento y acelera el proceso formativo que los alumnos con menor desarrollo puedan nutrirse de la experiencia de alumnos más desarrollados.

 


PRIMER NIVEL

elizabeth-taylor-and-james-dean_ss

Presentación e iniciación en todos los trabajos técnicos que el actor debe conocer para trabajar las emociones y después ponerlas al servicio de los personajes. Trabajos técnicos principales:

Memoria emotiva

– Acciones físicas

– Improvisación

Paralelamente se realizarán análisis dramatúrgicos, empezando por obras contemporáneas más sencillas para llegar a analizar en profundidad los grandes y complejos clásicos internacionales. En CEAE consideramos este punto muy importante ya que es en el análisis dramatúrgico donde el alumno va a encontrar los elementos que requiere cada personaje.

También se dedica tiempo a la expresión corporal del actor, ya que el actor tiene que estar desbloqueado y receptivo tanto a nivel emocional como a nivel corporal.

 


NIVEL SUPERIOR

on_the_waterfront_-_the_glove_scene_large

Profundización de los trabajos técnicos que se desarrollarán a lo largo de los años que el alumno pase en CEAE. Cada persona tiene unos tiempos de reacción y cuando hablamos de las emocionales estamos hablando del universo psíquico de una persona, por esta razón no nos gusta marcar un número de años definido sino que tratamos al alumno en particular con sus problemáticas particulares. Adquirimos el compromiso de formar al actor en profundidad y hasta el final, dejándolo marchar cuando esté preparado.

Complementando el trabajo técnico, el alumno se inicia en la preparación de escenas. Aquí se ponen en pleno funcionamiento los conocimientos adquiridos en el trabajo técnico. Es importante controlar los niveles emocionales, pero es fundamental para el actor saberlos aplicar a los personajes.

Se realizan los análisis de las obras que los alumnos van a poner en funcionamiento, de este modo no se deja de lado el aprendizaje sobre el análisis dramatúrgico y a la vez el alumno ve claramente la aplicación práctica que éste tiene.

También se acepta la incorporación en el curso superior a actores profesionales que quieran mantener un entrenamiento guiado. El único requisito es poder contar con los elementos técnicos suficientes como para poder abordar con éxito el desarrollo de la temática planteada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close